Hubo un tiempo en que Internet se usaba para intercambiar documentos y leer.

Con el paso del tiempo, se ha convertido en una herramienta para comunicarse, comprar, influir en las personas e incluso escribir revistas en línea. Cuando los blogs comenzaron como parte de una actividad en Internet, era más una comunicación unidireccional. Luego, se agregaron características interactivas que hacen que los blogs sean más potentes que nunca. Los comentarios de los lectores en los blogs ayudaron a correr la voz de la boca del caballo. Bloguear es una actividad importante ahora, con bloggers populares que influyen en la política, la moda y cualquier otra esfera de la sociedad.

Los blogs de moda se han convertido especialmente en una forma de aumentar las ventas, comprender el sentimiento y la demanda de los clientes, mejorar la calidad del producto y comprender las tendencias futuras tanto para los compradores como para las marcas. La incorporación de servicios como subir fotografías, comentarios y consultas de los espectadores, así como opiniones de expertos sobre una serie de temas, ha abierto una nueva plataforma interactiva para bloggers.

Fuerte agarre de la audiencia

En el pasado, los editores de revistas de moda, supermodelos, diseñadores y estrellas de cine representaban e influían en el mundo de la moda. El mundo moderno de la moda ha evolucionado y se inspira en todas partes, desde estilos callejeros casuales hasta elegantes diseños de élite. Por lo tanto, el papel de los bloggers de moda que tienen un gran impacto en lo que los clientes compran se ha convertido en algo esencial para las marcas nuevas y antiguas por igual. Algunos bloggers de moda que comenzaron blogs como un pasatiempo han hecho una carrera completa. No es el grado formal lo que hace que los bloggers sean prominentes, sino el número de seguidores que leen los blogs y luego deciden comprar su ropa.

Las revistas populares incluso han publicado editoriales de blogueros como aceptación para cambiar el escenario. Margaret Zhang de Shine by Three ha hecho un editorial para la revista de moda Elle, mientras continúa con su blog y asiste a conferencias universitarias en Australia. Según el profesor de medios digitales y marketing de la Universidad Carnegie Mellon, Ari Lightman, “Algunos de los bloggers más exitosos usan canales sociales para divulgación y concientización. Entienden la noción entre popularidad e influencia: quién es influyente frente a quién es popular. Lo evaluarán en consecuencia.

Además de la transición por la que ha pasado la industria de la moda, los clientes también han cambiado en términos de expectativas. La comunicación bidireccional es la clave para construir la lealtad del cliente y los bloggers tienen la ventaja de construir fácilmente una relación con sus seguidores. Los bloggers, en estos días, publican instantáneas de eventos y fiestas, lo que les ayuda a ganar más visitas y seguidores. Y aunque a muchas revistas no les gusta la presencia de bloggers en eventos de moda, algunas revistas como Lucky han comenzado a adoptar el poder de los bloggers. Durante la Semana de la Moda de Nueva York, septiembre de 2014, las revistas organizaron eventos especiales para bloggers. Además, varias marcas de moda y estilo de vida favorecen a los bloggers sobre las revistas debido a las mayores tasas de compromiso y compra.

“Las revistas se están dando cuenta de que somos influyentes. Algunos de nosotros estamos recibiendo miles de visitas todos los días en nuestro sitio web y hace que la moda sea más fácil de relacionar para todos. Nuestros seguidores nos ven como chicas normales que mezclan cosas con diseñadores y jeans de tiendas de segunda mano ”, dijo la blogger Kristi Elong, quien comenzó el sitio web de Current Crushing e Instagram.